Consulta de datos
La instrucción SELECT es una de las más fundamentales y poderosas en SQL y se utiliza para recuperar datos de una o varias tablas de una base de datos.
Sintaxis básica
SELECT
select_expr [, select_expr] ...
FROM table_name
[WHERE where_condition]
[ORDER BY {col_name | expr | position}
[ASC | DESC], ... [WITH ROLLUP]]
[LIMIT {[offset,] row_count | row_count OFFSET offset}]Por ejemplo, una consulta que devuelve todos los clientes de una base de datos sería
SELECT * FROM Customer Selección de columnas
En una consulta SELECT en SQL, las opciones disponibles para seleccionar columnas proporcionan flexibilidad para recuperar datos específicos de una tabla o varias tablas. Aquí están algunas de las opciones comunes:
Seleccionar Todas las Columnas (*)
*)SELECT * FROM Customer;Esto seleccionará todas las columnas disponibles en la tabla especificada. Es útil cuando deseas recuperar todos los datos de una tabla.
Seleccionar columnas específicas
Puedes enumerar las columnas específicas que deseas recuperar, separadas por comas. Esto es útil cuando solo necesitas información de algunas columnas.
Alias de Columnas
Puedes usar AS para asignar alias a las columnas seleccionadas. Los alias son útiles para cambiar el nombre de la columna en el resultado de la consulta.
Operaciones en Columnas
Puedes realizar operaciones en columnas, como sumarlas o concatenarlas, y asignar un alias al resultado. Esto es útil para realizar cálculos o manipulaciones en los datos durante la consulta.
Concatenación de Cadenas
La función CONCAT se usa para concatenar cadenas. En este ejemplo, se crea una columna nombre_completo combinando las columnas nombre y apellido.
Literales
Puedes seleccionar constantes o expresiones literales como parte de tu resultado. En este caso, la consulta selecciona el nombre de los clientes, una cadena de texto fija y el número 42.
Last updated